Comienza la Semana Santa y vivo en Sevilla, por lo que o voy a ver pasos o me quedo en casa. La ciudad está invadida por cofrades, pasos, tacones por los suelos de adoquines y mucho, mucho incienso ( al que debo ser alérgica, porque es olerlo y ponerme a estornudar).Es bonito ver tanto sentimiento en un espacio tan reducido, pero soy muy de saturarme en estos ambientes y por eso, para evadirme, me he puesto a cocinar.
Y a modo de protesta, no he hecho nada típico español, me he sentido poseída por las Vacaciones de Primavera, que tienen un nombre mucho más bonito, y he cocinado la Strawberry Pie ( Pie de tarta, no pie de andar) que es una tarta de fresa de toda la vida. La verdad es que esta es una de las pocas recetas que he hecho totalmente a mi bola. Me he pasado las cantidades por el Arco del Triunfo, así que se puede decir que esta receta es original de Ciudadanas Cake. Es muy fácil y ha salido bien a la primera por lo que creo que el horno nuevo es mi nuevo marido. Disfrutad.
Ingredientes:
- Dos láminas redondas de masa quebrada ( os paso una receta básica o podéis comprarla en el súper)
- 1/2 kg de fresas
- Dos cucharadas de esencia de vainilla
- Zumo de medio limón o de media naranja
- 100 gr de azúcar
- 1 cucharadita de canela ( un poco más o menos dependiendo de lo que quieras que se note)
- 4 cucharadas de Maizena (Harina fina de maíz)
Preparación:
Finalmente bajamos la temperatura del horno a 180º e introducimos la tarta, que deberá hornearse durante 35 minutos.
Sale del horno bien caliente, pero podéis dejar que enfríe en la ventana, como si estuvierais en una típica película americana.
Espero ver vuestras creaciones. Podéis contactar con nosotros vía Facebook, Twitter, o mediante comentarios aquí abajo.
Mil besos y que paséis una buena Semana Santa.