jueves, 22 de noviembre de 2012

EL FLAN GIGANTE

Por la tarde siempre nos apetecen cosas así. De pequeña, mi madre siempre me hacía merendar un sándwich o algo así, pero a mi me encantaban los cereales y las galletas. Siempre le decía "mamá, para comer salado ya tengo el resto de las comidas" y como era una niña adorable y preciosa (mirad, mirad) me daban lo que quería.

Eso, obviamente, cambió con el tiempo. Me hice más o menos mayor y aunque puedo comer lo que me de la gana, mis caderas ahora son las que mandan. Y tanto ellas como yo sabemos que no es positivo comer muchos dulces.

Eso sí, este dulce, aunque es calórico y tremendamente bestia, es más sano de lo que parece. Antes de comerte un croissant de chocolate o unas galletas Príncipe (las Oreo son sagradas) merendais mi flan monstruoso y tan panchos.

Tengo que confesar que la receta no es mía, es de mi abuela materna, que no suele hacer dulces, pero hace unas pizzas que quitan el hipo. En fin, allá vamos:

Ingredientes: 
En mi caso, la flanera es enorme, por lo que los ingredientes dan mucho miedo.
- Azúcar
- 6 huevos
- Leche

Comenzamos:
 Veréis, esto es muy fácil. En primer lugar, poned la flanera en el fuego (vitrocerámica, dragón amaestrado...) echad dos cucharadas soperas de azúcar y un poco de agua en el fondo y dejad que el azúcar se caramelice al fondo, vigilando que no se queme ( porque sabe amarga, está asquerosa) Cuando esté hecho, apartadlo del fuego y colocadlo en algún sitio que no se queme, por favor.


En cuanto al flan, añadís los seis huevos y añadís también una cucharada colmada de azúcar por cada uno ( si sois más golosos podéis añadir siete cucharadas, pero siempre es una por huevo) y una taza de leche también por cada huevo, es decir:

6 HUEVOS + 7 CUCHARADAS DE AZÚCAR + 6 TAZAS DE LECHE

Ese mejunje lo batimos bien y queda algo así. Aclaro que las tazas son las típicas tazas pequeñas de café, no las grandes normales del colacao ni los tazones de cereales. Mi abuela siempre usa como medida los vasos de "Cuajada Danone", pero no todos nos comemos cosas así y tenemos rondando por casa sus vasos. 

Cuando hayáis acabado, sólo tenéis que volcar el contenido del bol en la flanera, lo cerráis bien y por si acaso, cual nave espacial, lo envolvéis en papel de plata.  
Ahora sólo tenéis que llenar una olla exprés de agua, meter la flanera dentro, cerrar bien y, una vez que empiece a hervir, sacar el flan en 10-12 minutos. 

El resultado es ni más ni menos que un flan grandote y bastante rico. Con nata están buenísimos, y no olvides añadir una cucharada del caramelo al servir. 


¡¡Disfrutad!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario