domingo, 4 de noviembre de 2012

Gofres con mucho amor

Hola a todos:

Hoy, está siendo un día complicadillo. Estoy en casa con un resfriado bien curioso, rodeada de té y sopas de pollo. La cosa es que, pensando en vosotros, he recordado que no os he hablado de mis maravillosos gofres caseros, que hacen que un día como el que estoy pasando yo sea muchísimo mejor. Por eso y porque quizás el no respirar correctamente hace que publique entradas un tanto delirantes hoy os voy a hablar de mis gofres.

Realmente la masa de gofres es una masa de tortitas más espesa y obviamente, para hacerlos, necesitais una gofrera. La mía es de MediaMarkt (es que soy muy lista) y me costó menos de 15 euros (vamos, a mi madre que me la regaló, pero el precio en si no está mal).

En cuanto a la receta en sí, ya sabéis, las cantidades son variables, depende de lo que vosotros queráis hacer con ellas:



Ingredientes: 
- Un huevo grande y una yema
- 220 gramos de azúcar
- 135 mililitros de leche 
- Unos 30 gramos de levadura 
- 180 gramos de harina
- 200 gramos de mantequilla, derretida. 
- Uno poco de sal, porque potencia el sabor
- Esencia de vainilla o azúcar avainillada al gusto. 




Preparación:

Es muy simple: sólo tienes que mezclar todos los ingredientes exceptuando la harina hasta que que de más o menos homogéneo. Una vez que lo consigas, añade poco a poco la harina, intentando que no te queden grumos. La pasta es más bien espesa, no es como la de tortitas pero tampoco como la de galletas. 

Una vez hecho, si utilizas mi gofrera no tienes que aplicar nada a su superficie, no se pega, pero hay otras que necesitan un poco de mantequilla. Haz unas cuantas pruebas para ver qué cantidad debes echar en la máquina para que no se te salga la masa por todas partes y, prácticamente, ya está todo hecho.

No puedo concretar un tiempo de realización, puesto que depende del aparato que vayáis a utilizar. 





Finalmente, recordad que lo más divertido de los gofres es llenarlos de cosas por encima: Siropes, nata, toppings...  ¡Todo vale! 

Contadnos vuestras experiencias en @CiudadanasCake en Twitter o mediante comentarios. ¡¡Os esperamos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario