lunes, 1 de julio de 2013

Mini croissants de Nutella

Todos los que me conocen saben que soy una adicta al chocolate. Los que me conocen de verdad saben que, además, mi placer oculto es comerme la Nutella a cucharadas.
Mañana tengo una reunión en una radio local de aquí de Sevilla para hacer una sección de cocina este verano (ya os contaré como sigue la cosa) y he pensado que quizás debía llevarles alguna cosilla para desayunar. El problema es que se me ha ocurrido hace una media hora y son las diez de la noche. Cuando he querido darme cuenta estaba rebuscando por casa y he encontrado Nutella y hojaldre. 

El caso es que he decidido hacer croissants de chocolate, que han quedado un poco pachuchos porque no les he echado la cuenta que debería (culpable).

Ingredientes: 
- Masa de hojaldre ( comprada o hecha por ti)
- Nutella, Nocilla, crema de cacao de la marca blanca que quieras o, incluso, una onza de chocolate en tableta por cada croissant.

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º. Ahora debemos cortar la masa de forma que nos queden triángulos pequeñitos. En el centro echamos una cucharadita de crema de cacao y comenzamos a enrollar por el lado más ancho, para que al final, el pico nos quede en el centro. Debemos presionar la masa ligeramente al enrollar, para que cuando horneemos no se salga el chocolate. Al acabar, cogemos las dos puntas y las llevamos al centro. 

Horneamos durante 15 minutos.


Se pueden comer calentitos o fríos, incluso podéis guardarlos en una bolsa de plástico de estas con cierre hermético y congelarlos. Pero recordad que son bastante frágiles. 


Muchos besitos y nos vemos pronto con muchos cambios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario