domingo, 25 de noviembre de 2012

Brownies de microondas

Mis niños universitarios llevan semanas diciéndome que mis recetas son difíciles si son expertos en quemar las cocinas. Por eso a partir de ahora, además de las recetas de siempre hechas al horno os haré alguna cosilla en el microondas para que podáis cocinar en el piso universitario poco provisto.

Se hacen en un momentito y si lo colocáis en tacitas pequeñas, podéis sorprender a cualquiera en una merienda imprevista. 

Ingredientes: 

- 4 cucharadas soperas de harina
- 2 cucharas soperas de cacao en polvo (4 o 5 en caso del colacao)
- 4 cucharadas soperas de azúcar ( 3 si es con colacao)
- 1 huevo
- 3 cucharadas soperas de leche
- 2 cucharadas de aceite

Preparación: 

La preparación es bien fácil. Sólo necesitáis añadir todos los ingredientes en una taza o un bol grande, lo batimos hasta que no queden grumos y lo colocamos en el recipiente que queramos ( que no sea metálico, por favor) a mitad de capacidad, porque crece. 
Ahora sólo tienes que colocarlo en el microondas durante 3 minutos a potencia máxima y te los puedes comer.



Recomendación: Aunque solos están bien ricos, hay dos formas maravillosas de mejorarlos: Helado de vainilla y sirope o nata y sirope. Y con nueces están maravillosos.¡¡Disfrutad!!




Espero que os gusten y que disfrutéis bien de vuestro postre, merienda... o cualquier momento de engorde. Y ya sabéis, seguidnos en twitter en @CiudadanasCake y enviadnos fotitos de vuestros brownies, las publicaremos junto a las nuestras :)
P.D.: Esta entrada está especialmente dedicada a mi hermano, que nos ha ayudado muchísimo estos últimos días con las recetas. Muchas gracias. 

2 comentarios:

  1. Este fin de semana lo pruebo! :)
    Gracias por atender nuestras peticiones, eres genial! Seguiré tus publicaciones, que soy un desastre en la cocina y me tengo que poder al día. No tengo opción, vivir sin mis padres me está desnutriendo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prometo cuidar de ti entonces, al menos culinariamente hablando :D

      Eliminar