miércoles, 21 de noviembre de 2012

Pasta rapidita y con fundamento



Desde que mi madre trabaja, me toca a mi cocinar. Es preferible que cocine yo a que lo haga mi padre o mi hermano, desde luego, pero a veces me da una pereza horrorosa. Por eso, hoy no tenía ganas de hacer algo muy elaborado, y me acordé de mis "recetas para universitarios", que están muy verdes aún.

¡Así que manos a la obra!


Necesitamos:
- Pasta ( la que más os guste, yo he cogido espaguetis de colorines)
- Ajo en láminas  ( como no me lo como y lo uso para dar sabor, he usado dos gajos sólo) 
- Bacon, ahumado o simple y en tacos o láminas, cómo quieras. 
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Albahaca ( si tienes, a mi se me había acabado)




Preparación: 
Para empezar, hervimos la pasta con algo de aceite y sal. A mitad de cocción, en una sartén grande, echamos aceite, ni mucho ni poco, y cuando esté caliente añadimos los ajos cortados en laminas. Debemos hacerlos un poco, pero no del todo, porque ahora añadiremos el bacon, que si lo haremos bastante y al que añadiremos la pimienta y la albahaca.

Cuando la pasta haya hervido, sólo tienes que añadir la pasta a la sartén y saltearlo todo junto. Lo pones en un plato bien bonito y a disfrutar :)



En fin, ya sabéis que hasta ahora la presentación de las fotos no ha sido una de mis prioridades... Pero es obvio que es algo primordial. es por eso por lo que prometo que me voy a poner las pilas en ese tema, y voy a aprender por fin a pelearme de forma seria con el Photoshop, porque es una de mis asignaturas pendientes.

Y finalmente os dejo con el juego artístico de mi padre y la pasta. Últimamente pasa demasiado tiempo acosando a mi cocina, y surgen cosas como esta:








No nos echéis de menos, vuelvo en un plis :)


1 comentario: