domingo, 24 de marzo de 2013

Strawberry Pie

Comienza la Semana Santa y vivo en Sevilla, por lo que o voy a ver pasos o me quedo en casa. La ciudad está invadida por cofrades, pasos, tacones por los suelos de adoquines y mucho, mucho incienso ( al que debo ser alérgica, porque es olerlo y ponerme a estornudar).Es bonito ver tanto sentimiento en un espacio tan reducido, pero soy muy de saturarme en estos ambientes y por eso, para evadirme, me he puesto a cocinar.

Y a modo de protesta, no he hecho nada típico español, me he sentido poseída por las Vacaciones de Primavera, que tienen un nombre mucho más bonito, y he cocinado la Strawberry Pie ( Pie de tarta, no pie de andar) que es una tarta de fresa de toda la vida. La verdad es que esta es una de las pocas recetas que he hecho totalmente a mi bola. Me he pasado las cantidades por el Arco del Triunfo, así que se puede decir que esta receta es original de Ciudadanas Cake. Es muy fácil y ha salido bien a la primera por lo que creo que el horno nuevo es mi nuevo marido. Disfrutad.

Ingredientes: 
- Dos láminas redondas de masa quebrada ( os paso una receta básica o podéis comprarla en el súper)
- 1/2 kg de fresas 
- Dos cucharadas de esencia de vainilla
- Zumo de medio limón o de media naranja
- 100 gr de azúcar 
- 1 cucharadita de canela ( un poco más o menos dependiendo de lo que quieras que se note)
- 4 cucharadas de Maizena (Harina fina de maíz)

Preparación:
Cortamos las fresas a láminas gruesas y las colocamos en un un bol grande. Añadimos el zumo de limón o naranja, la vainilla, la canela y la Maizena. Por último, añadimos el azúcar poco a poco y mezclando, sin aplastar las fresas. Dejamos reposar la mezcla una media hora.

Precalentamos el horno a 200º y ponemos la primera base, dejando que sobresalgan los bordes. Luego echamos la mezcla y preparamos la capa superior. Para ello debemos cortar a tiras lo más parecidas posibles la segunda lámina y entrecruzaremos las líneas ( en mi caso las he ido pasando por encima y por debajo, como trenzadas). Cuantas más tiras utilices y más parecidas sean entre sí, mejor será el dibujo. Espolvoread un poco de azúcar por encima de la masa trenzada y se caramelizará.

Finalmente bajamos la temperatura del horno a 180º e introducimos la tarta, que deberá hornearse durante 35 minutos.  

Sale del horno bien caliente, pero podéis dejar que enfríe en la ventana, como si estuvierais en una típica película americana. 

Espero ver vuestras creaciones. Podéis contactar con nosotros vía Facebook, Twitter, o mediante comentarios aquí abajo.


Mil besos y que paséis una buena Semana Santa.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta! *.*
    Lo intentaré aprovechando las vacaciones :P

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta tarta, me quedo por aqui siguiendo tus recetas. Besos
    http://lacocinavioletadecarol.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar