martes, 29 de enero de 2013

Mazorcas de maíz

Vale, esto roza el nivel 0 de dificultad, chicos. Lo único difícil que tiene es encender intentar no quemarse con la sartén, y se de algunos (algunas) que tienden a hacerlo con mucha frecuencia, así que, por favor, recordad mantener la vista en el fuego.
Esta mañana he ido a hacer la compra con mi madre. Mientras comprábamos verduras me han mirado desde el final del pasillo. Amarillitas, bien envasadas al vacío y brillantes. Las cojo y con ojitos de cordero las echo al carro, con una semi-aprobación de mi madre y jefa absoluta de lo culinario. 

El caso es que acabamos de hacerlas para cenar y yo os voy a enseñar ahora a hacerlas. Es, como casi todo lo que cocino últimamente, un poco guarro, pero sé que en el fondo os lo pasáis genial cocinando cosas así. Y el caso es que esto lo puedes hacer sin ensuciarte, pero ya que me pongo, guarreo un rato las cosas. En fin, vamos al lío.

Vamos a necesitar:
- Papel de aluminio
- Sartén
- Mazorcas de maíz
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta ( si quieres)

Preparación:
Con las mazorcas bien limpias y secas, colocamos dos hojas de papel de aluminio en la mesa. Esparcimos algo de sal por su superficie y, si quieres, pimienta. 

Ahora toca lo asqueroso: coge algo de mantequilla con las manos y repártela por toda la superficie de la mazorca. La cantidad depende de ti, yo no eché mucha porque no quería pasarme, pero la técnica la vas mejorando con el tiempo.  

El siguiente paso es enrollar las mazorcas en el papel y cerrarlo cor las esquinas. Una vez hecho, pon el fuego alto y hazlas durante diez minutos, dándole vueltas de vez en cuando para que no se te queme por ninguna parte. 

¡Y LISTAS!


La cosa es que las he probado con salsa barbacoa y están de muerte. Y te las puedes comer solitas o, por ejemplo, con pollo a la plancha. 

Disfrutadlas que están bien ricas. Un beso enorme a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario