jueves, 15 de diciembre de 2011

Día Mundial del Cupcake

Hoy es un día especial, pero imposible de celebrar para mi (no tengo más ganas de hacer pasteles hoy). ES EL DÍA MUNDIAL DEL CUPCAKE. Pero... ¿Sabeis lo que es un cupcake?

Su primera mención en la historia fue en una receta de 1796, de la mano de Amelia Simms que la nombró como una "tartaleta que se cocina en pequeñas tazas", en su libro American Cookery.

El cupcake (si, pastel a la taza) es a primera vista parecido a una magdalena, pero en realidad son muy diferentes. Se llama así porque en sus primeros tiempos se usaban como moldes las tazas de té. Los cupcakes se hacen con mantequilla y suelen llevar buttercream (que es una especie de leche agria o yogurt que le da vidilla, y no se nota en el sabor) y las magdalenas se hacen con aceite. La receta básica lleva mantequilla, azucar, harina y huevos pero lo admite todo: chocolates, mermeladas, frutas en pedacitos, todo tipo de glaseados... Y estos, los glaseados y las cubiertas, son las que los hacen realmente especiales. Los cupcakes se suelen cubrir con una cubierta de crema o de masa de azucar, y con esta última se hacen dibujos realmente originales y divertidos. A mi me fascinan, pero relamente creo que no soy tan artista.

Pues bien, hoy es el día especial de estas "magdalenitas" únicas en su especie y quiero felicitarlas. También prometo celebrarlo como tiene que ser. Os dejo algunos ejemplos por aqui =)



¡¡¡He de decir que los cupcakes de popcorn son geniales!!!



 Me encanta el monstruo de las galletas, prometo dedicarle algún postre algún día, es el mejor.


Que pases un buen viernes. ¡¡Ya te quiero!!

Paula

P.D: Esta tarde he hecho galletas de mantequilla para mi sesión de estudio de mañana con mis compañeras de clase. Cómo ya he dicho en Tuenti, nunca, nunca, NUNCA eches poco colorante azul en un pastel. Mejor pasate y tiñe la boca a todo el mundo. Si te quedas corta... Cogen color de estropajo verde, con los que se friegan los platos. Están buenas, lo prometo, pero las he tenido que cubrir de Nutella para disimularlas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario