miércoles, 28 de diciembre de 2011

Experimento Red Velvet... O algo parecido

Bien, siento haber tardado, mi casa ha sido un caos estos días. Y para completar el pack, estoy enferma a tres días de Nochevieja. Genial, eh?

Pues bien, te he hecho un hueco en mi agenda de estudiar y estudiar sólo para contarte por fin el caotico experimento red velvet. He de decir que estoy muy enfadada con la mujer que me dió la receta: Creo que realmente no ha hecho la tarta, porque da medidas inexactas y... bueno, prefiero no hablar de la cobertura de queso.

Aun así, lo prometido es deuda y aqui os pongo lo que debería hacer sido una red velvet... que pasó a ser un pastel rojo con cobertura de chocolate blanco y frutos rojos...

Ya, sé que podría haber sido aún más terrible, pero lo pasé fatal con esta tarta, con la ilusion que me hacía hacerla.

En fin, a lo que vamos, aqui te pongo la receta. Si tienes algún problema con las medidas, google te pasa las onzas y las libras a gramos en un plis plas =)

Ingredientes:

Para el bizcocho2 tazas de azúcar
1/2libra de mantequilla suavizada sin sal

2 huevos grandes o medianos
2 cucharada de chocolate en polvo (Paladín  o algo así,)

2 onza de colorante rojo comestible (echa algo más)
1 cucharadita de sal
1cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear (echa algo más)

2 tazas y 1/2  de harina para bizcocho (sustitución de: por cada 3 taza de harina blanca añadimos 1 cucharada de maizena y se mezcla. Usaremos solo 2 1/2 taza de esta mezcla si no tememos harina para bizcocho).

1 taza de suero de leche o buttermilk (sustitución de: una taza de leche y una cucharadita de limón o una cucharadita de vinagre destilado, mezclamos y dejamos reposar por unos 20 minutos. También podemos sustituir con 225 gramos de crema agria o sour cream). Son fáciles de encontrar en supermercados grandes.

Para el relleno de chocolate blanco (ñam ñam):

6 onza de nata de leche
1lb (454 g) chocolate blanco

Aquí te enseño algunos:

Preparación:
  • Precalentamos  el horno ya sabes, sin las bandejas, a 180º.  Si ves que hacer la tarta te va a llevar mucho rato, precalientalo más tarde, cuando ... vayas a dejar reposar la masa, por ejemplo.
  • El molde que vayas a utilizar tienes que cubrirlo de una mezla no muy abundante de dos partes de mantequilla, por una de harina y un poco de aceite de oliva, para que el pastel no se te pegue en el horno.
  • Luego tienes que cremar la mantequilla y el azúcar a velocidad baja en la batidora eléctrica por unos 5 minutos hasta que la mantequilla halla triplicado su tamaño y este tan blanca como la mayonesa. Nosotras lo hicimos a mano. es un TRABAJAZO  pero prometo que sale. Imaginate, si son 5 minutos en batidora, lo que es a mano.  Ah, tienes que tener cuidado, porque cuando habla de batidora habla de la batidora de repostería, esta con dos ejes que dan vueltas, no la típica de mango que tenemos todos en casa. Con esa no sale, que nosotras lo intentamos.
  • Subimos la velocidad a mediana y empezamos a añadir los huevos muy lentamente uno a uno.  O... Batimos a lo bestia (Al día siguiente no se como no tenía agujetas) Debemos dejar que la mezcla vuelva a su estado cremoso que tenia antes de empesar a batir los huevos, lo cual es muy dificil, pero se consigue. Si ves que la masa se te está cortando (¡malditos huevos!) tienes que batir aún más fuerte o... poner más fuerte la batidora.
  • Luego añadimos el chocolate en polvo, lo dejamos todo bien homogeneo y... el colorante. El maldito colorante. Nosotras añadimos los dos botecitos oscuros que ves en la imagen de los ingredientes, que vienen a ser el equivalente a lo que nos pide en la receta y aun asi no fue suficiente. Lo que tambien tengo que aclarar es que el color luego coge fuerza al hornearse, con lo cual no fue tan decepcionante la tarta.
  • Ahora le llega el turno a la harina, el polvo de hornear ( levadura de toda la vida) y la pizquita de sal, que resulta que sirve para intensificar los sabores. Lo añades todo, poco a poco, claro, y mezclas bien hasta que la masa sea consistente, pero no sea una piedra, por favor.
  • Despues añade la mitad del buttermilk (no seas tan curiosa como yo y lo pruebes, por si solo está asqueroso, pero el pastel quedó cremosisimo) bate bien y añade la otra mitad junto con el estracto de vainilla, si es que lo quieres añadir. Yo, personalmente, no lo hice. Me parecía todo demasiado empalagoso.
  • Ahora deja la masa reposar unos... 20 minutillos
  • Posteriormente, horneamos. Debe estar unos 30 o 40 minutos, dependiendo del horno que tengas.

Ahora, toca preparar el relleno de chocolate blanco:

En una olla hervimos la nata. Cuando hierva apagamos el fuego.  Vertemos la leche en un bol y agregamos el chocolate blanco. Deja que se derrita un poco y muevelo con una espátula hasta que se derrita del todo. Luego cubrelo con papel film. 
Ahora ponlo en el frigorífico hasta que se ponga firme.


  • Cuando saques del horno la tarta no la cortes inmediatamente. Deja que se enfrie. La forma más facil de cortar capas rectas es con un hilo. Si, si, con un hilo. Que alguien agarre el bizcocho y mientras tanto, que otro mueva el hilo de izquierda a derecha hacia sí mismo, traspasando todo el bizcocho. Queda un corte perfecto, prometido.
Ahora debería contaros cómo hacer la cobertura de queso, pero me niego. A mi, con las medidas que da la chica a la que consulté, me salió una cosa grumosa y asquerosa que... prefiero no mostrar. De todas formas hay muy buenas recetas en internet, seguro que encontrais algo mejor que lo mio.

Y, en fin, para adornar yo usé frambuesas y moras, además de copitos de nieve de caramelo ( todo del supermercado) y parte de la vainilla que me sobró. Y por el borde, galletitas.

Está super rica, de verdad ^^ ¡¡Que aproveche!!

Al final no la servimos en nochebuena, si no que la pusimos en Navidad, aprovechando que toda mi familia seguía en mi casa y que mi padre cumplía los años el día 26. ¡¡Felicidades, papi!!

Y bueno, cambiando de tema... No había tenido oportunidad hasta ahora de felicitaros la navidad, asi que... ¡¡FELIZ NAVIDAD!! Es nuestra primera navidad con el blog y la verdad... Me hace mucha ilusion, aunque´por ahora nos sigan tan solo nuestros amigos. ¡¡Pero es un comienzo!!

En fin, que el nuevo año os traiga muchísima felicidad y que seais muy felices. Recuerda, ¡¡YA TE QUIERO!!

Paula

No hay comentarios:

Publicar un comentario