miércoles, 14 de diciembre de 2011

Empezamos con galletitas =)

¡¡Hola holaaa!! ¡¡Ya estamos aquí otra vez!! Queríamos enseñarte lo que hicimos el otro día. Primero Paula ya lo había hecho en su casa con su hornito nuevo, pero luego fuimos a casa de nuestra amiga María José y su hermana Ana y volvimos a hacer el experimento.
Es realmente simple: ¡¡Galletas de mantequilla!! Son esas tan simples que se toman con el té. Y están bastante buenas, aunque son una bomba calórica considerable, están hechas solo de mantequilla, harina, azúcar y un poquito de esencia de vainilla, ¡ahora os paso la receta!
Nosotras hicimos la mitad de las cantidades, y salen un montón. Tienes que tener cuidado al alisar la masa, porque si las haces de diferentes grosores se harán unas antes que otras y se te quemarán, como le ha pasado a esta pobre carita sonriente. ¡Ah! Y no deberías guardar la masa de un día para otro, ¡¡se seca!!





Sin más, aquí te dejo la receta :
Ingredientes
300g. de mantequilla
200 g. de azúcar
2 huevos
500 g. de harina de repostería, aprox.
1 cucharada de esencia de vainilla.
*****************************************************************
Preparación galletas

 Antes de nada: ¡¡Lávate bien las manos!!

Primero pones la mantequilla unos segundos en el microondas, asi se ablanda (No mucho, no queremos que se derrita). Luego , en el bol donde tengas la mantequilla, añades el azúcar poco a poco y las bates juntas. Añades los huevos y la esencia de vainilla y sigues removiendo.

A continuación añades la mitad de la harina al bol, acuérdate, sólo la mitad. Cuando la masa del bol sea homogénea (no te preocupes si está “liquiducha”, es normal) lo pones en la encimera de la cocina y amasas hasta que no se quede pegada ni en tus dedos ni en la mesa. Si necesitas añadir más harina, no hay problema, a veces es normal. ¡¡Pero no lo dejes como una piedra!!

Una vez hecha la masa, métela en un pedazo de plástico de cocina transparente y déjalo una hora en el frigorífico.

Cuando la saques, corta otro pedazo de plástico de cocina transparente y metes la masa entre ambos plásticos. Con un rodillo extiendes la masa en una lámina de 1 o 2 centímetros de espesor. ¡¡Precalienta el horno a 180º mientras haces las formas de las galletas, pero deja la bandeja fuera!!  Puedes cortarlas con un cuchillo si no tienes moldes, cómo hicimos nosotras, o usarlos, qué es más fácil pero menos imaginativo.

Colócalas en la bandeja directamente, con la cantidad de mantequilla que tienen no se te pegarán, lo prometo. Las horneas unos 15 minutos. El truco es que las saques cuando veas las esquinas o la base doraditas. Luego puedes hacer con ellas lo que quieras, por ejemplo ponerlas en una rejilla y echarles azúcar glass, chocolate, mermelada… ¡¡Lo que se te ocurra!!

Están buenísimas solas o con una bebida calentita.¡ Pruebalas, en serio! ¡Mira cómo disfrutamos!
Los loritos de María José también estaban muy, muy contentos.  Y te prometo que Ana tiene cara, pero odia las fotos. Por mucho que lo intentamos, no la pillamos.

Sin más, nos marchamos. No nos eches de menos, volveremos pronto. ¡Ya te queremos!


Paula y Lorena

3 comentarios:

  1. Hola que tal se ve muy ricas las galletitas te felicito :) que bueno que de una manera fácil y divertida se puedan crear estas cosas, a seguir adelante :) que me voy a anotar todas las recetas una por una :)..

    ResponderEliminar
  2. Ay mi lore que cara más preciosa Jiji.la verdad es que esas galletas tienen muy buena pinta. Me tenéis que invitar a merendar. Sois guapísimas y me encantáis. Lorena a ti especialmente, te quiero mucho mi gordi preciosa. un Besito

    ResponderEliminar
  3. La prox que sea la tarta de queso q Lorena me iba a enseñar y nunca lo hizo jaajja

    voy a intentar hacer esas galletas. Ya vere si me salen

    ResponderEliminar